Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trace se compromete a limpiar a fondo, “sobre todo las arcas municipales”

Trace se compromete a limpiar a fondo, “sobre todo las arcas municipales”

La nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza en Ceuta ha fichado a todo un experto, el Luisma de ‘Aída’, que instruirá a los trabajadores de Trace (o Catorce) el método de trabajo de Esperanza Sur, “que trabaje tu prima la del pueblo”.

La limpieza de las calles de Ceuta ha cambiado de manos. Urbaser ha cedido el testigo a la Unión Temporal de Empresas (UTÉverálolimpioquequedatodo) entre la pyme ceutí, Africana de Contrata y Construcciones (ACC) y el Grupo Lirola ‘Todo el día tiráos a la bartola’. Una fusión que en Ceuta trabajará bajo la denominación de ‘Trace (o Catorce) días tardaremos en fregar todo’. La empresa ha reconocido a WikiCeuta que inician su andadura “con la misma ilusión que un barrendero con chaqueta nueva” y anuncian su compromiso de “limpiar todo a fondo, especialmente las arcas municipales. Y no lo hacemos por vicio, es por continuar con la inercia adquirida con Urbaser”.

Prohibido llevarse el trabajo a casa

Preguntados por el plan de trabajo previsto para Ceuta, Trace (o Catorce) ha explicado que “vamos a apostar por el método Luisma” basado en responder a todas las exigencias de los trabajadores con un “me parto y me mondo” y a las de la administración “claro, como el Luisma es tonto”. El propio Luisma visitará la próxima semana Ceuta para instruir a la plantilla a lo César Millan (‘El encantador de perros’), e inculcar que “la clave del éxito no es limpiar, sino hacerse el gracioso con jiji jaja y que ya limpie otro”. Además la empresa ha asegurado que estamos muy preocupados por la salud laboral de nuestros trabajadores, por este motivo “les hemos prohibido que se lleven el trabajo a casa, por eso si se encuentran algún billete o moneda tendrán que dársela al encargado. Lo hacemos todo por ellos”.

Escobas y recogedores de ‘La Bella y la Bestia’

La nueva empresa de limpieza Trace (o Catorce) ha tenido que lidiar con problemas de última hora como la falta de material escolar, propiedad de Urbaser. Para ello, y según fuentes del comité de empresa, la dirección ha adquirido de forma provisional escobas y recogedores de ‘La Bella y la Bestia’ aunque tal y como han comentado a este medio “al no haber suficientes para todos en el chino, el turno de fin de semana ha tenido más suerte y barreran con cepillos de ‘Shreck'”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

3 Comentarios

  1. Manuel Ariza Pérez abril 18, at 07:54

    He observado que la calle García y alrededores no se limpia como antes, ¡por qué!, así mismo veo menos limpieza en general en la ciudad, quisiera como contribuyente que se me diera explicación y solución. Gracias

    Reply
  2. josema enero 15, at 23:49

    Increíble la dejación de funciones de TRACE en el acceso a Torre Tarajal.Vienen a limpiar la zona cuando les da la gana. Vengan y vean el aspecto general de la zona, fliparán... y cuando deciden venir a limpiar no les cuento la chapuza de limpieza que hacen.¡¡¡Aquí la necesidad de limpieza diaria!!!, pues no se enteran, o más bien no se quieren enterar.Desde que algún cerebrito del Ayuntamiento decidió comunicar la entrada del Polígono del Tarajal con el acceso a Torre Tarajal a través de un callejón inmundo, para conseguir más plazas de aparcamientos, (utilizadas por los marroquíes para cargar sus vehículos) todo se ha agravado. En fin, qué vamos a contar, si tenemos que reconocer, nos guste o no, que vivimos en la ciudad de la chapuza, sobre todo la institucional.

    Reply
  3. himo diciembre 21, at 02:41

    Se abre alguna bolsa de empleo en breve?

    Reply

Deja un comentario