UGT impartirá un taller para aprender “a vivir como un político”

UGT impartirá un taller para aprender “a vivir como un político”

El sindicato, fiel a su labor formativa, impartirá un novedoso curso titulado ‘Aprende a vivir como un político’, donde se enseñará el arte de la política. Un taller que ofrecerá la posibilidad de un segundo grado ‘Vive como un sindicalista’.

“Sí se puede, vive como un político”, éste es el lema, que haciendo uso del mítico ‘Yes We Can’ que popularizó Barack Obama, protagoniza el tríptico informativo del curso organizado por el sindicato Unión General de Trabajadores. “Andamos desbordados, estamos trabajando como nunca”, ha afirmado un orgulloso Antonio Gil, secretario general de UGT: “Jamás la gente tuvo tanta sed de conocimiento. Incluso ha habido personas que han dormido dos noches a las puertas del sindicato, traje de corbata incluido, para no perder la vez”.

El contenido del taller estará repartido en varias unidades didácticas e impartido por personalidades en cada materia. Como el antiguo diputado de Izquierda Unida (IU), Haddu Musa, que instruirá a los futuros políticos en ‘Cómo levantar la mano en un pleno por 1.300 euros. El tema tratado es lo de menos, también destacan nombres como el de Premi Mirchandani encargado de profundizar en la materia: ‘Trampolín a la política sin saber qué es eso de la política’, Inmaculada Ramírez, ‘Hacer como que te enteras’, Jaime Whanon, ‘El político florero, ese gran desconocido’, José Antonio Carracao, ‘Lo importante es llegar, no cómo’, o hasta el propio Juan Luis Aróstegui, que ofrecerá a los asistentes una disertación sobre ‘La ilusión, lo último que se pierde’.

Desde el sindicato se ha informado que para poder llegar a ser todo un “profesional de la política no es necesario acreditar estudios ni experiencia previa, es decir, como un político de verdad”. Sin embargo, en dicho comunicado se indica que lo que sí es necesario es “disponer de mucha ilusión para trabajar por tu gente y estómago sin complejos para percibir varios sueldos, aunque sea  en época de crisis”. La nota final se obtendrá tras una escenificación de un supuesto debate político entre los alumnos del taller. La dirección de UGT ha adelantado que “los alumnos podrán no acudir o inventarse los datos, como los políticos en la vida real”.

También se ha asegurado desde el sindicato que “si este taller tiene más éxito que un Plan de Empleo de dos años seguidos de duración” no se descarta “una ampliación del taller bajo el título ‘Aprende a vivir como un sindicalista’.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario