Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un 99% de caballas confían en que con la campaña electoral terminen la obra de la plaza del Revellín

Un 99% de caballas confían en que con la campaña electoral terminen la obra de la plaza del Revellín

Según una encuesta la mayoría de la población de Ceuta está muy segura de que con las elecciones terminará de adoptar su aspecto final.

“¡Ahora o nunca!”, exclamaba una madre que junto a sus dos hijos y un balón de fútbol eran los únicos visitantes de la plazoleta de la Manzana del Revellín en una primaveral tarde en el que el resto de plazas de la ciudad presentan un lleno hasta la bandera. “No sé, yo creo que le falta la fuentecita, unas plantitas, el empujón final, vamos”, contaba esta madre sentada en dos bloques de hormigón y algo extrañada por la falta de obreros terminando la obra. Sin embargo, como ella misma explica “tampoco me sorprende que no se vean muchos trabajadores porque mira la Marina, eran cuatro y ahora con las elecciones en dos días va a estar”, relataba.

El 1% restante insiste en que está ya terminada

Esta madre no es la única que confía en que el año electoral signifique el empujón final de esta céntrica plazoleta para que finalmente adopte esa forma alegre que todo el mundo espera. Así lo piensa al menos el 99% de los caballas según una encuesta de Sigma Dos para este medio. Y es que con la llegada de las elecciones se empiezan a asfaltar calles, poner nuevas aceras, salvo las resbaladizas que ya son patrimonio de la ciudad, y brotan parques en tiempo récord. No obstante, un 1% de los encuestados insiste en “que no, esa mierda está terminada ya”.

Sin embargo, lo de que esta obra esté concluida es considerado por muchos tan sólo una leyenda urbana que ponen en duda todos los caballas preguntados a pie de plaza. “¿No ves los locales con los tablones de madera?, eso es que están ya a puntito de terminar”, contaba Juan mientras su pequeño animal de cuatro patas y de nombre Siza hacía sus necesidades en este céntrico descampado en el que confía algún día se convierta en toda una referencia a nivel cultural. “Además, el color del suelo es que están trabajando y las pintadas de la pared ¿qué?”, insistía a la vez que explica que “esos son los típicos códigos de la gente de la construcción”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario