«O cara era muito escuro», explicó el agente portugués que detuvo a Francisco Márquez en el marco de la Operación Feriante tras localizarlo en los bajos de un camión. El diputado asegura que se escondió «para despistar a los antisistemas».
La ‘Operación Feriante’ de este 2012 pasará a la historia por «el pequeño malentendido», según Don Paco Antonio, que llevó a un agente Frontex de nacionalidad portuguesa a «detener por unas horas al diputado Francisco Márquez«. Según el relato del policía, «eu estaba mirando debajo do caminhão e de repente vi um rostro muito escuro e muito assustado», entonces fue cuando el agente luso le pidió que se bajara del camión y, siempre según su relato, «o deputado me disse que ele não salía porque le perseguían o antisistemas«, negativa que le obligó a actuar «sacándolo pela força e detenerlo, era um imigrante». La confusión fue solucionada por Don Paco Antonio quien, armado con un cartel electoral de las pasadas elecciones, demostró que «Márquez es de los nuestros».
El diputado ha asegurado a WikiCeuta que decidió esconderse en los bajos de un camión cuando «unos antisistemas muy peligrosos me persiguieron por todo el Puerto pidiéndome que devuelva mis 1.800 euros de ná que me dan por defender en Madrid los intereses de los ceutíes, antisistemas incluidos». Preguntado por este hecho, Don Paco Antonio ha asegurado que «¿miedo yo a los antisistema? me los como con patatas». Por su parte, Juan Vivas se ha «alegrado» de que el diputado «esté en buen estado de salud», aunque reconoce que «al principio me asusté porque creí que se iba antes que yo, y de eso nada«.
2 Comentarios
No, si yo sabía que la isla y los 10 minolles(según manolito Chaves) de dolares eran para un caballa embarazado, según dice Juan Vivas, nada todo para el Sr. Marquez ( que está en buen estado). ENHORABUENA
anda pero este se esta largando para madrid para su casa, para que crean que esta en Ceuta y cobrar la dieta, y no es listo el paco, ¿donde se lo habran enseñado, en la academia de zaragoza? anda que allí no se lo pasó bien