Un caballa afirma que su barco sale puntual

Un caballa afirma que su barco sale puntual

Este hecho podría haber sido una historia insólita de navieras si no fuera por el descubrimiento de WikiCeuta de que sólo era una maniobra publicitaria de Acciona, con el eslogan ‘Nunca menos de 30 minutos’, para promocionar sus nuevos retrasos.

La incertidumbre se apoderó en el día de ayer de los medios de comunicación de Ceuta cuando entorno a la media tarde llegaba a las redacciones un rumor que aseguraba que un ceutí había cogido un barco, sin retraso, rumbo a Algeciras. Es decir, de forma puntual tal y como lo conocen los británicos. Antonio Fortes, estudiante de ADE en Granada, era el protagonista de una historia, hasta la fecha, inaudita. “Yo llegué como siempre minutos antes pero me sorprendí cuando al momento el barco se movía, toda la gente nos mirábamos con cara de incertidumbre sin saber qué estaba pasando”, confesaba Fortes.

Según el joven caballa “en un caso así te pones en lo peor, han secuestrado el barco o yo que sé, no lo han amarrado bien al puerto. Eso se movía y no le tocaba”. “Y es que es la primera vez en mi vida que vivo algo así”, comentaba Fortes, a lo que añadía que “mi abuelo nos contó que una vez cuando era pequeño salió puntual, aunque nunca andó muy bien de memoria”. La propia Yolanda Bel, consejera de Gobernación reconocía con estupor conocer este hecho al manifestar que “si se demuestra tal afirmación propondremos al obispado de Tetuán que lo estudie junto con el milagro de los 35 minutos de travesía entre Ceuta y Algeciras”.

Sin embargo, tanta alegría e ilusión a raudales pronto se desvanecería. WikiCeuta, haciendo uso de técnicas de periodismo de investigación consistente en realizar una llamada telefónica mediante el sistema de ‘llama-cuelga’, pudo descubrir que se trataba de una información falsa. En realidad, Antonio Fortes, era un empleado de dicha naviera encargado de llevar a cabo una campaña viral de Acciona Transmediterránea para promocionar sus nuevos retrasos, garantizados según la compañía, por encima de los treinta minutos en un 98% de ocasiones. Idea que refuerza el eslogan de esta campaña, ‘Nunca menos de 30 minutos’. Aunque se olvidaron avisar de que tan sólo era una campaña de publicidad, “era obvio, no hay que ser muy listo, ¿acaso tú has salido alguna vez en hora?”, preguntaba un portavoz de la empresa a este medio.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

1 Comentario

  1. Jesús julio 21, at 12:38

    No me lo creo, sera una leyenda urbana...

    Reply

Deja un comentario