Un cable ‘pelao’ de la Empresa de Alumbrado deja sin BlackBerry al mundo

Un cable ‘pelao’ de la Empresa de Alumbrado deja sin BlackBerry al mundo

Research ibn Motion (RIM), el fabricante de las BlackBerry, ha explicado en una rueda de prensa que el origen de la caída de servicios online de sus dispositivos móviles ha sido un cable que pasaba por Ceuta y que sirve para unir Europa y África.

Este medio se ha puesto en contacto con Javier Gallego, director técnico de la Empresa de Alumbrado (EA), y ha confirmado que el problema ya podría estar resuelto, «bueno en realidad estamos trabajando en ello». Sobre el motivo ha contado que quizás haya sido «un empalme que hay sobre otro empalme que a su vez estaba empalmado». «Una situación cotidiana que ha hecho saltar una chispa y todo el mundo sabe que pasa en estos casos, chico conoce chica…», relataba. De esta forma Gallego ha desmentido las acusaciones que sitúan la instalación eléctrica de Ceuta en la época del emperador romano Tiberio (dinastía Julio-Claudia 27 a.C.-68 d.C.) al asegurar que «estos cables son nuevos, sólo tienen 200 o 300 años, aproximadamente».

Según ha explicado David Yach, directivo de la compañía canadiense, pedirán responsabilidades a sus colegas de Ceuta, encargados de su mantenimiento, por «los graves perjuicios ocasionados y el gran atasco de datos a nivel mundial». Según Yach, nos han informado de que «el cablecito en cuestión se encontraba ‘pelao’, no entendemos qué significar pero se van a cagar». Sobre estas declaraciones Gallego ha insistido en que la relación con los canadienses es buena, «en la última visita los llevamos a la Tertulia Flamenca y les encantó» pero «que no nos vengan ahora con las prisas, les hemos dicho dos cositas, una, que se compren un iPhone porque la BlackBerry esa es un cacharro y encima feo, y dos, que si quieren ver un atasco de verdad que se vengan al puerto un viernes antes de un puente«.

Por lo que ha podido averiguar WC, podría haber alguna relación entre este incidente y los continuos apagones que sufre Ceuta. Según fuentes del gobierno de la Ciudad Autónoma «se ha encargado un informe técnico que probablemente confirme que sí, que a veces se va la luz». Para arrojar un poco más de claridad un experto en la materia como Paco ‘el electricista’ ha asegurado: «esto lo arreglo yo con unos alicates». Preguntado sobre el motivo de tanto apagón y ahora una caída de datos mundial para estos smartphones sus conclusiones son claras «a nadie se le ocurre poner lavavajillas, secadora, horno, lavadora y secador de pelo a la vez, así normal, saltan los plomos, las chispas y cualquier día se le cae el bigote a Juan Vivas con un chispazo».

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario