Un ERE encubierto deja a los Remedios sin estación de penitencia

Un ERE encubierto deja a los Remedios sin estación de penitencia

Fuentes del comité de empresa de los Remedios denuncian un Expediente de Regulación de Empleo encubierto, motivo por el que una de las cofradías con más tirón de Ceuta no podrá realizar su estación de penitencia durante este Viernes Santo.

Según el sindicato de costaleros del Cristo de la Buena Muerte, “aquí alguien ha metido la mano en la caja y pagamos los de siempre, los de abajo”. Palabras basadas en los rumores de una ejecución de despidos colectivos que podrían afectar sólo a penitentes, ‘aguaores’, costaleros y varias señoras de mantilla. Quedando exentos de este ERE capataces, cúpula directiva y hermanos mayores de patilla ancha, a los que acusan de “una lamentable gestión durante años”. Por su parte, la dirección de la cofradía ha rechazado esta máxima, así como las acusaciones de que hayan vivido por encima de sus posibilidades. Y califican estos movimientos “de simple reorganización interna debido a la complicada situación económica”, descartando que se trate de un ERE encubierto.

La cofradía ofrece sólo 20 días por procesión recorrida

El segundo sindicato en importancia, el del cuerpo de nazarenos de Nuestra Señora del Mayor Dolor, ha advertido que tras las primeras conversaciones con la junta de gobierno, ésta ofrece a los afectados por la ‘reorganización’ o ERE encubierto tan sólo 20 días por procesión recorrida (el mínimo marcado por la reforma laboral cofrade). Por este motivo, y “por sentirse abandonados por la patronal, la Junta de Cofradías”, el comité de empresa de los Remedios ha anunciado movilizaciones en forma de escraches con capirote y costal en mano, es decir, airadas protestas ante los domicilios de los miembros de la Junta de Gobierno de la cofradía.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

2 Comentarios

  1. Paco marzo 30, at 09:53

    Hay que mirar bien a quien se le da la llave y preguntar por que ? Sale la gente de los sitios...

    Reply
  2. PACO CEUTA abril 19, at 23:21

    oju, esto ma llegao ar fondo er corason, por la pelea de do mariquita suca san quedao sin sali por curpa del ere, mas disho can eshao ar cristo y la vijen

    Reply

Deja un comentario