Un apagón histórico ha dejado a Ceuta más cerca del «tercer mundo» según Endesa y la Empresa de Alumbrado, que justifican el ‘cero’ como cuestión de «solidaridad». Aunque desde la oposición se habla de un «exceso de ‘enchufes'».
Desde las últimas elecciones se venía avisando desde diferentes estamentos y partidos políticos que un excedente en los ‘enchufes’ podría tener graves consecuencias para la Ciudad Autónoma. Una situación que ha terminado por llegar al quedarse la inmensa mayoría de los hogares caballas sin luz, según todos los indicios, como consecuencia del exceso de ‘enchufes’ en Ceuta. «Con tanto asesor con estudios superiores en Harvard estaba claro que al final saltaban los plomos», advertían desde el PSOE ceutí. Una acusación rebatida desde las filas populares con un «pues ellos más».
Un apagón que ha pillado a todo el mundo de imprevisto. Así lo contaba a WikiCeuta Antonio M., que cree se le ha echado a perder el sushi que tenía en la nevera, «no hay derecho, quién me compensa a mi este daño psicológico», o Encarna R., que ha tenido que acudir a su puesto de trabajo con sólo una pierna depilada, «la izquierda, porque la derecha no me dio tiempo y sin luz era jugársela». Imprevistos que afectaron a todos por igual, como al Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, que en el momento del ‘cero’ se encontraba secando su peluca. «Una vez que ya la había lavado estaba dándole con el secador, ‘tó’ sudando con el levante que hace, y al final tiesa se ha quedado colgada en el tendedero», relataba a este medio.
Desde Endesa y la Empresa de Alumbrado se ha informado en una nota de prensa conjunta que «este apagón es un paso más en solidaridad con el tercer mundo porque como ciudad africana que ‘semos’, sentimos una cercanía y solidaridad con las naciones más subdesarrolladas«. Mientras que desde el Gobierno de la ciudad se ha apuntado que la culpa del apagón ha podido ser de uno de los líderes de la coalición Caballas, Juan Luis Aróstegui, «porque es el típico que pone la secadora y la lavadora a la vez».
0 Comentarios
¡No hay comentarios todavía!
¡Puedes ser el primero en comentar en este post!