Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un liberado sindical se equivoca y va a trabajar en plena huelga general

Un liberado sindical se equivoca y va a trabajar en plena huelga general

Al grito de “esquirol” o “no nos mires únete” fue recibido en la Plaza de los Reyes una hora más tarde José Luis, liberado sindical de la Autoridad Portuaria, por sus compañeros al confundir el día de huelga general con una jornada laboral más.

Este despiste hizo que José Luis, liberado sindical desde 1986, acudiera a su puesto de trabajo en plena huelga general ante la estupefacción de sus compañeros. Según han contado a este medio “lo solemos ver en las cenas de Navidad, despedidas y poco más”. El momento más tenso se produjo cuando José Luis intentó acceder a su ordenador introduciendo por novena vez la contraseña incorrecta, sólo a una de tener que llamar al departamento informático. Fue en este instante cuando los testigos relatan como al teclear por décima vez consecutiva su fecha de nacimiento el ordenador quedó bloqueado, lo que sirvió a José Luis para tomarse un respiro y bajar a desayunar “para hacer tiempo”, cuentan sus compañeros, quienes aseguran “no quisimos decirle nada por si entraba en shock”, siguiendo instrucciones de los cursos de primeros auxilios del sindicato.

Ya en la cafetería, lugar de trabajo más habitual por cuestiones sindicales, y citando a fuentes de la misma, José Luis se vio increpado por los camareros al grito de “tú ‘hijoputa’ para un día que no tienes que venir aquí estás”. Este medio ha consultado a una autoridad médica como Alfredo Izquierdo quien ha asegurado que “cuando uno se mete de lleno en una rutina es difícil cambiar de bar”. Este liberado sindical volvió de su trance al sonarle una alarma en el móvil avisando del 14-N, marchando a la prisa a la Plaza de los Reyes. Allí, algo desorientado (foto de la noticia) fue recibido con abucheos y a voces de “esquirol” por sus compañeros. Sin embargo, tras escuchar el cassette con el discurso de la primera huelga general a Felipe González todo se olvidó y José Luis recuperó su vida normal. Acudiendo junto con sus compañeros a celebrar de tapeo la jornada reivindicativa.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario