Un miembro del 15M ceutí permanece encerrado en una urna a modo de protesta

Un miembro del 15M ceutí permanece encerrado en una urna a modo de protesta

Un integrante del 15M ceutí continúa encerrado en una urna desde la jornada electoral. “No salgo hasta que Vivas admita que es un ‘chupón'”, afirmaba. La urna, con el joven en su interior, fue trasladada al despacho del Delgado del Gobierno.

La pasada jornada electoral del 22 de Mayo ha dejado muchas noticias, como la impugnación de las elecciones por parte de Juan Luis Aróstegui, pero no ha sido la única. La más destacada es sin duda el encierro-protesta, algo especial, que desde la noche del domingo mantiene un miembro del movimiento social 15M ceutí en el interior de una urna.

Una acción reivindicativa que el joven ha asegurado a WikiCeuta -vía mail desde su iPhone- que se le ocurrió “cuando acudí a votar. Ví la urna y pensé que sería el mejor lugar para encerrarse y, como me caliento muy rápido, me hice pasar por apoderado de Falange y pa´dentro“. En dicho mail asegura encontrarse “en perfecto estado de salud, porque la postura fetal es muy cómoda, aunque me provoca muchos gases”. Este manifestante ha enviado también un mensaje tranquilizador a su familia, “me he traído calcetines, para que luego digan que somos unos ‘perroflautas'”.

Por este motivo, el integrante de este movimiento ha rechazado abandonar su encierro en la urna “hasta que Vivas no reconozca que es un ‘chupón’. Catorce años chupando sillón es demasiado”. Para velar por su perfecto estado, y debido a que la urna es responsabilidad del Ministerio del Interior, ésta, con el joven en su interior, ha sido trasladada al despacho del Delegado del Gobierno. José Fernández Chacón ha reconocido a WC que “es como tener peces, aunque lo alimentamos con pajita. El problema es que me conozco y al final seguro que le cojo cariño. Me hace mucha compañía”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

2 Comentarios

  1. Cojomanteca mayo 24, at 10:23

    Jajaja... Yo tendría cuidado a ver si al final no te van a dejar salir del despacho del delegao

    Reply

Deja un comentario