Un portero del Poblado y ávido lector protagoniza la Feria del Libro

Un portero del Poblado y ávido lector protagoniza la Feria del Libro

Un portero del Poblado Marinero demuestra que “en la noche no todos somos iguales” al convertirse en la estrella de la Feria del Libro con un stand muy especial. Entre las actividades destaca el recital de poesía ofrecido por un miembro de la UIR.

El protagonista de esta historia, bajo el nombre clave de Benito, por su afición a Benito Pérez Galdós, ha reconocido sin tapujos a WikiCeuta que una de sus aficiones favoritas es la de leer libros. De forma contraria “a lo que se pueda pensar de esta ingrata profesión, un portero de discoteca también lee, incluso en el baño”. “Yo empecé por el derecho de admisión a los cuatro borrachos de turno pero me picó la curiosidad”, afirma este veterano portero del Poblado Marinero, “de ahí pasé a Kafka, y ahora estoy inmerso en la biografía de Sánchez Prado, muy recomendable, siempre me ha gustado la forma de contar la historia de Francisco Sánchez Montoya, que por cierto es una pena que muriera tan joven, ¿verdad?”.

Sin embargo, ser portero de discoteca y un apasionado de la lectura “no siempre es fácil”. Según Benito, “antes acudía a la Feria del Libro de incógnito, para no perder la autoridad y el respeto de cara al cliente“, pero este año “me revoloteaban las mariposas por el estómago por las ansias de que llegase la feria y montar incluso mi propio stand”. “Aún así no me quito el bigote postizo y el puesto me lo lleva mi cuñado que es muy ‘apañao’, por temor a represalias”, comenta.

Una iniciativa calificada por su impulsor de “muy especial” porque en el stand “además de vender libros, he organizado una jam session dirigida por el músico ceutí Alfredo Izquierdo”. Pero la actividad estrella será la protagonizada por “un amigo mío de la UIR, con el que desde hace un mes leo poemas en las escolleras del Poblado. Es tan emotivo verlo llorar de uniforme mientras leemos a Lorca“. Dicho agente ofrecerá “un recital basado en los poemas inéditos que el ex consejero de turismo, José Antonio Rodríguez, escribía cada vez que salía de Ceuta, obra que se titula: ‘Los verdaderos embajadores'”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario