Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un proyesto importante

– Quillo Manolito ¿tanterao de la serie que va a grabá er José Coronado en er Prínsipe?
– ¿Que dise Flequi? ¿Qué si manterao? Po claro chiquillo, no me via enterá… si ya es coleguita mío… tuve ayé hablando con él.
– Anda Manolito… no empiece ya con los rollo.
– ¿Qué rollo Flequi? A vé, yo menteré que er José Coronado vinia pa cá a grabá la serie esa, y me dije: Manolito… tienes que asé argo, no pué sé que er coronado haga una serie de un barrio de Seuta y no sea de Odone (yo es que hablo mucho conmigo mismo, asín siempre tengo razón).

Totá, que cogí y llamé a Onda Sero y conseguí el número der primo der José Coronado, er Juanjo. Tonse lo llamé a la casa y le dije: “Juanjo, soy Manolito, ar favó y pásame a tu primo que tengo un proyesto importante que comentarle. Tuve que esperá un ratillo porque el hombre taba en el vate, por lo visto cuando no está comiendo yogú está cagando. Pero al finá se puso, y le dije: “a vé, José mira, yo soy Manolito Lander Bräu, tu no me conose a mi pero yo a ti si, te conozco desde ante que fueras astó, cuando todavía eras periodista y tabas asín medio liao con la morena esa que no vea las teta que tenía… po mira, resulta de que manterao que va asé una serie der barrio er Prinsipe, cuchamé José, graso error, piénsatelo bien, aquí hay un barrio mucho mas mejón que ese pa asé una serie, un barrio con má arte y con solera: er barrio Dodone. Éste é un barrio má acogedó y ademá aquí nadie tira ná, to se aprovecha… aquí no tiran ni piedra ni tiran ná, tan los contenedore vasío porque aquí la gente no baja la basura, se la sube parriba pa la casa, con desirte que er morito que busca en la basura pasa argunas vese por aquí pero pa reírse de nosotros… aquí se siente importante.

Y bueno, mafioso, mafioso aquí no tenemo, la verdá, pero te puedo desí que tenemo argo paresio, er barrio está controlao por las María, que no matan a nadie ni ná, pero seguro que tú te muere ante que ella, corre el rumó de que son inmortale, hay arguna que dicen que ha vivío aquí bajo bandera portuguesa. Se reúnen toas en la peluquería, pero é una tapadera, desde ahí mueven los hilo. Y tambié una cosa José, que aquí tampoco sube la polisia, no por ná… es que no hay cojone de aparca aquí el seta. Ademá, que tu quiere asé una serie de polisía, y no hay mejón barrio que este pa investigá, en estos piso se escucha tó, tu pone la oreja con un vaso en un tabique y le puede tomá el pulso ar vesino.

– Y eso Flequi, que estuve un rataso hablando con é, hemo quedao pa tomá café y así rematamo el proyesto.
– Joé Manolito ¿ti magina que ar fina er tío coja y la haga sobre er barrio?
– Po mira Flequi, yo creo que está medio convensio, le dije que er podía asé de mi, que somo mu paresio, que el come yogú pa cagá y yo bebo servesa pa meá… lo tengo camelao.

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario