Una catapulta evacuará a la península a los enfermos urgentes

Una catapulta evacuará a la península a los enfermos urgentes

“Para evitar que se golpeen con Gibraltar, los pacientes que enviemos a Sevilla los lanzaremos con efecto”, explican con tono tranquilizador desde Ingesa.

El Instituto de Gestión Sanitaria y otras cosas del volar (Ingesa), ha confirmado a WikiCeuta que ya tiene sustituto para el servicio de transporte sanitario aéreo tras quedar desierto el concurso. La opción elegida “por seguridad y ahorro para las arcas públicas es una catapulta” que procede de Melilla y que “fue requisada por la Guardia Civil a una de las mafias de la inmigración”. Según fuentes sanitarias la fiabilidad está contrastada 100%, “lanzaban inmigrantes desde el lado marroquí de la valla y aparecían más abajo de Nador, bueno, y alguno en Argelia sin querer, por eso la abandonaron”, relatan.

Con poniente
se podrían lanzar políticos a Madrid

Las primeras pruebas realizadas “con familiares voluntarios que van a urgencias y se vuelven locos porque a lo mejor tardamos un poco en atenderlos” han demostrado que el alcance medio del lanzamiento es de unos 280 kilómetros, 200 arriba, 200 abajo, “dependiendo del peso del paciente, el viento y las ganas que le pongamos”. Un dato “positivo” porque “tenemos a tiro de piedra, y nunca mejor dicho, Sevilla, Málaga y Cádiz”. La duración del vuelo también depende del destino pero ninguno supera la media hora. Además, “los enfermos van anillados como los pájaros, por si nos equivocamos en el tiro para que estén perfectamente identificados” y llevan su carpetita con nuestro pronóstico, una bolsa por si se marean, un piscolabis para el camino y una foto de Don Paco Antonio para que no tengan miedo” durante el viaje.

El único problema que ha surgido durante las pruebas ha sido el peñón de Gibraltar, “los que hemos lanzado a Sevilla lo han rozado o directamente golpeado”. Por ello, Ingesa ha fichado a una persona con mucha cintura para que los lanzamientos los haga con efecto. El comandante de la catapulta será Emilio Carreira, que desinteresadamente ha ofrecido sus servicios de ‘recortador’ con la única condición de probar el invento para su posible implantación en vuelos comerciales con José Antonio Carracao, líder del PSOE, para mandarlo a Madrid “o en donde caiga, me es indiferente”, ha matizado.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario