Una línea continua en el foso evitará adelantamientos peligrosos

Una línea continua en el foso evitará adelantamientos peligrosos

Capitanía Marítima de Ceuta ha decidido que, a partir de este verano, el foso navegable de las Murallas Reales cuente con “una línea continua” para evitar “adelantamientos peligrosos”. Además se estrenará una zona azul para barcos en las playas.

La proliferación de embarcaciones marítimas en el puerto deportivo de Ceuta ha llevado a Capitanía Marítima a iniciar la OMEC (Operación Mar En Calma). Iniciativa con la que se pretende “velar por la seguridad del tráfico marítimo de las pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral ceutí”.

Esta operación presenta importantes novedades para los aficionados a la nautica en nuestra ciudad. La más destacada será “el trazado de una línea continua” en la totalidad del foso navegable de las Murallas Reales “con el objetivo de evitar adelantamientos peligrosos entre embarcaciones“. Además, y también exclusivamente en el foso, “se prohibirá navegar con la música alta, se colocarán radares móviles y la Guardia Civil podrá realizar controles de alcoholemia para pillar”, reza la nota informativa de Capitanía Marítima.

Sin embargo, la medida que más ampollas ha levantado es la anunciada por la Ciudad, que se ha sumado a la OMEC proponiendo la “declaración de zona azul de los fondeaderos utilizados por las embarcaciones de recreo frente a las playas del Chorrillo, Ribera, Tarajal y Benítez“. El pago deberá realizarse vía SMS y “la grúa podrá retirar las embarcaciones que no abonen las tasas. En caso de negativa del patrón, la unidad acuática de la UIR podrá hundirla”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario