Una paloma confunde a una trabajadora del Plan de Empleo con una estatua

Una paloma confunde a una trabajadora del Plan de Empleo con una estatua

El suceso se produjo en la mañana del lunes cuando una paloma, Manolita, del clan de las palomas grises de ciudad, defecó encima de una trabajadora inmóvil del Plan de Empleo al confundirla con una nueva estatua en la plaza de los Reyes.

La incertidumbre sobre si esa trabajadora era o no un ser vivo existe desde hace cerca de un mes, cuando “lo que parecen humanos con chalecos amarillos, aunque existe la duda, brotaron en mitad de la plaza”. Pero nadie les ha visto moverse aún, cuenta con inquietud Anselmo, un jubilado que da de comer a las palomas y que no duerme por las noches con el miedo de que le brote una ‘estatua’ de éstas en su dormitorio y no pueda contarlo del susto en la partida de dominó.

Parece que respiran pero a la hora del desayuno se esfuman

Muy popular es la afición de las palomas por ‘colonizar’ las estatuas por medio de sus excrementos. Motivo por el cual el clan residente en la plaza de los Reyes se encontraba en un elevado estado de ansiedad al no haber podido acceder a estas nuevas supuestas efigies. Según el relato de testigos presenciales, las palomas se organizaron en comandos para realizar labores de reconocimiento sobre el terreno. Según la jefa de operaciones “parece que respiran pero a la hora de desayunar desaparecen. Y eso nos despistó”, confiesa. Otro detalle que esta colonia tuvo en cuenta fue la advertencia de una paloma amiga del Monte Hacho que contó como por la zona había estatuas con el mismo peto amarillo pero esas sólo bailaban, lo que hizo tener cautela al escuadrón.

Sin embargo, el día grande se produjo cuando Manolita, “que está un poco loca” según sus compañeras, desobedeció las órdenes de sus superiores y cansada de esperar decidió probar suerte y lanzarse a la aventura. El hito, que será recordado toda la vida en este colonia de palomas grises de ciudad, se produjo a las 12:34 cuando Manolita, volando a baja altura para no ser detectada por el ente, se posó sobre su hombro izquierdo, realizando la primera defecación pocos segundos después de coronar a la trabajadora del Plan de Empleo, la cual no se inmuto.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario