Una visita guiada por la televisión pública acaba con la vocación de 30 alumnos de periodismo

Una visita guiada por la televisión pública acaba con la vocación de 30 alumnos de periodismo

Con lágrimas en los ojos y abrazados intentando buscar consuelo entre ellos echaron en cara a sus profesores el mal rato pasado.

Frustración, engaño y decepción fueron los sentimientos de un grupo de desconsolados alumnos de periodismo de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid que ya piensan en reorientar su futuro laboral tras una visita a las instalaciones de Radio Televisión Ceuta. Ilusionados en un principio por conocer lo que pensaban podría ser la trepidante actividad de un medio así en una ciudad como ésta, pronto comenzó el desencanto cuando tuvieron que esperar cerca de media hora delante de las mesas vacías de la redacción para poder ver a alguien en un ordenador. haciendo algo. “Y nos pica en la nariz que el que había podía ser un figurante”, relatan sorprendidos.

Muchos miran ya a la hostelería como una posible salida

Según testimonios de los propios estudiantes, algunos de los cuales han precisado de ayuda psicológica tras el enorme bajón, “la mejor parte fue cuando nos llevaron a la cafetería La Alhambra porque según nos contaron forma parte de la redacción y por lo menos ahí sí hay algo de ritmo y se ve un poco auténtico”. Otro de los alumnos del grado de periodismo relata como lo que más le llamó la atención fue “un botón rojo grande que pone redifusión, que según nos dijeron es como el piloto automático de los aviones, le dan y ya se van a tomar algo al bar de abajo”.

Durante la visita, donde se alcanzaron volúmenes de objetividad no recordados en el ente público, pudieron ‘disfrutar’ también de la grabación de algunos programas. Uno de ellos fue ‘El Paseo’, donde cuentan pasaron corriendo al sentir una sensación de miedo “por si acaso nos fueran a decir de hacer prácticas ahí”. También vieron ‘Lo Nuestro’, espacio dirigido por Salvador Jaramillo y colegas, que ya tiene un seguidor nuevo en Juanma porque “a mi me recordó mucho al bareto de debajo de mi casa en Leganés, ahí con su parroquia de expertos en la vida, se ve que ellos sí disfrutan con su trabajo. O lo que hagan”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario