Usan los efectos visuales de la serie ‘El Príncipe’ para dar vida a Ceuta en fin de semana

Usan los efectos visuales de la serie ‘El Príncipe’ para dar vida a Ceuta en fin de semana

Prendados por los efectos visuales que trasladarán Ceuta a Madrid, el Gobierno de la Ciudad contrata a Stargate Studios para trasladar Madrid a Ceuta en fin de semana. Técnica que podrían usar los sindicatos para abarrotar manifestaciones.

Stargate Studios es la empresa que recreará la ciudad en los estudios madrileños donde filmará la serie ‘El Príncipe’. Para lo que usarán la técnica conocida como ‘Virtual Backlot’, que consiste en poner mantas de color verde sobre las que se dibujan escenarios con gran realismo. El Gobierno de Ceuta, tan impresionado por estos avances técnicos como cuando llegó la primera máquina de escribir al ayuntamiento hace un par de años, ha contactado con la compañía norteamericana para recrear vida (aunque sea artificial) en la ciudad durante un fin de semana”.

La idea es trasladar Madrid a Ceuta

David Serge, supervisor de Efectos Visuales de ‘El Príncipe’, ha explicado a WikiCeuta que “lo de que parezca que hay gente por la calle un sábado por la tarde o un domingo en Ceuta es currarse muchos efectos especiales”. “Todo un reto profesional”, afirmaba, “ya que es más complicado que series como ‘The Walking Dead’, ‘Mad Men’ o ‘C.S.I.'”. Según el ejecutivo la idea es sencilla, hay que trasladar Madrid a Ceuta “con su ambientillo de fin de semana de La Latina o la Cava Baja”. Para lograr el mayor realismo posible, el equipo de Stargate Studios, que ante tan magno trabajo se ha traído a sus mejores especialistas de Hollywood, ya está filmando y fotografiando localizaciones madrileñas con la supervisación Francisco Márquez, que “de rincones con marcha en la capital domina, por eso es diputado”, aseguran desde la Ciudad.

Por otro lado, los principales sindicatos también se encuentran interesados en esta técnica, ya que como ha manifestado Juan Luis Aróstegui (CC.OO.), “desde las manifas de la autonomía en el 95 no sabemos lo que es juntar a más de 10 personas“. Antonio Gil (UGT) también se ha mostrado entusiasmado porque “hemos hablado de poner la plaza de los Reyes petada de gente, con criaturas subidas en las señales, helicópteros, naves espaciales con pancartas reivindicativas y mogollón de efectos especiales para que parezca que somos muchos”. Una técnica la del ‘Virtual Backlot’, que podría causar furor en la ciudad, ya que como ha sabido este medio, hasta Radio Televisión Ceuta ha preguntado si se puede simular que tengan espectadores.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario