Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Usuarios de Correos hacen un Gamonal y se lían a paquetazos por las largas esperas

Usuarios de Correos hacen un Gamonal y se lían a paquetazos por las largas esperas

Paquetes volando, barricadas con cartas ardiendo o empleados intentando contener a la muchedumbre a lo Rambo es el aspecto de Correos desde ayer.

Bien parece un escenario bélico pero es las oficina de Correos que ha sido tomada por un grupo de ciudadanos muy cabreados. Aunque las largas esperas para realizar cualquier trámite y el sacrificio de un hijo para recoger un paquete son marca de la casa, la avería del ordenador que asigna los turnos terminó por desatar la ira de los allí presentes. A partir de ese momento la confusión se apoderó del edificio de la plaza de España, “todo el mundo empezó a mirarse unos a otros y como nadie hacía nada la gente explotó y allí se montó muy parda”, cuenta un testigo presencial.

Los GEO, que también han cobrado, intentan desalojar el edificio

El espíritu de lucha del barrio del Gamonal en Burgos, que ha conseguido paralizar con sus movilizaciones la construcción de un aparcamiento, ha sido la clave para “alzar la voz y decir basta”, afirma Paco, jubilado de 74 años y cabecilla de la revuelta, que se lió a bastonazos sin hacer prisioneros. “A mi edad aprecio más el tiempo y llevaba hora y media para recoger un puto paquete que enviaron hace mes y medio”, relata con un megáfono aún desde el interior del edificio. Y es que tras varias horas de disturbios se personaron varias dotaciones de la Policía Local, que una vez dentro acabaron como rehenes “por aparcar donde les sale de los huevos”, denuncia una portavoz de los ciudadanos insurgentes, que aprovecha la ocasión para decir no la obra de remodelación de La Marina.

Fuentes de Delegación del Gobierno, que han condenado parafraseando a Ana Botella estos “actos terroristas”, han confirmado a este medio la presencia del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que desde primera hora de la mañana intentan desalojar el edificio y poner fin a la revuelta de indignados. Mientras, una decena de empleados de Correos a los que les pilló el motín desayunando, rezan a las puertas de las oficinas para que todo se solucione “porque se nos acumula el trabajo”, cuenta uno de ellos con cara de pavor por lo que se viene encima.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario