Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vecinos de las casas Lego del Hacho denuncian que les faltan cachos

Vecinos de las casas Lego del Hacho denuncian que les faltan cachos

Los vecinos de la promoción de Viviendas de Protección Oficial del Monte Hacho han denunciado estar hartos de sus casas Lego. “La gente normal tiene humedades, a nosotros nos faltan piezas enteras de casa”, denuncia María, del 2ºA.

Por medio de un telefonillo de última generación compuesto por un hilo y vasos de plástico a ambos lados, María, inquilina de la pieza de Lego color azúl del 2ºA contaba como “a pesar de vivir desde hace tres años en esta ficha, aún no he encontrado el baño, creo que está fusionado con la cocina”. Sin embargo, éste no es el único problema de “usar bloques gigantes del famoso juego infantil para formar estructuras y encima decir que son de diseño”, asegura don José, portavoz de los habitantes de un proyecto de viviendas que ganó incluso el prestigioso premio ‘Broma arquitectónica del año’ que otorga el Ilustrísimo Colegio de Arquitectos con Discapacidad Visual.

El dibujo de la caja era un zoo

Según cuenta don José, que con el tiempo ha ido mimetizando con su casa de plástico, “en un principio debía haber una torre más pero esto es lo típico de que abres la caja y con las ansias de montarlo se pierden piezas”. Una estructura que tal y como relata, “en un principio iba a ser un zoológico, de ahí las rejas de la fachada, o al menos era el dibujo de la caja”. Fuentes próximas al arquitecto autor de la broma han confirmado que el proyecto original era efectivamente un zoo, “una oferta especial que compramos de Lego, con un chorrazo de piezas, la caja traía hasta 1.500 pero una noche, en un descuido, nos robaron la mitad y hasta los animales”. De ahí su aspecto actual de a medio hacer.

Desde EMVICESA explican que el objetivo de esta promoción era parecerse a la otra casa de Lego de Ceuta, sito en la calle Real, sin embargo, al faltar piezas “pues ha quedado la cosa fea esa”, no obstante, aseguran que desde la empresa municipal se ha hecho un escrito para pedir a fábrica las piezas que faltan. “Si vuelve de desayunar el que tiene que firmarlo, lo enviamos”, afirman.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario