Vivas copia su discurso de investidura de ‘El Rincón del Vago’

Vivas copia su discurso de investidura de ‘El Rincón del Vago’

Un joven repetidor de 1º de Derecho de la UNED ha demostrado a WikiCeuta como el discurso de Juan Vivas para su acto de investidura “es calcadito a una redacción que escribí en 2º de la ESO y que colgué en ‘El Rincón del Vago'”.

Un joven ceutí de 32 años, especializado en 1º de Derecho por la UNED, debido a que es la tercera vez que hace el mismo curso, ha denunciado que Vivas “se ha descargado de ‘El Rincón del Vago’ el discurso de investidura”. Una información que este medio ha podido contrastar comparando ambos textos, lo que permite sin temor a la duda el confirmar la similitud entre ambos, sólo cambiando los términos ‘delegado de clase’ por ‘presidente de la Ciudad’.

En este sentido, el joven denunciante asegura que el discurso “lo escribí en 2º de la ESO, como alegato para ser elegido delegado de clase. Y aunque no lo conseguí, lo colgué en ‘El Rincón del Vago’ por si servía de inspiración a alguien aunque nunca me imaginé que sería al mismo Vivas”. “Con la de gente muy bien preparada que tiene a su alrededor”, comentaba. Sobre su redacción ha explicado que se basó en “los discursos del presidente de la serie ‘Aquí no hay quien viva’ y la capacidad de convencer de Chechu, sí hombre, el de ‘Médico de Familia'”.

El joven universitario reconoce que “aunque no puedo denunciar a Vivas por plagio, es muy buena gente, si Vivas ha copiado mi discurso es porque tenemos sintonía”, a lo que añadió en un tono ya más reivindicativo que “como cuento con más formación que la mitad de su gobierno, exijo una consejería de redacción o un ‘puestecito’ de asesor. Que menos ¿no?“.

Por su parte, Juan Vivas ha negado haber copiado “ni una parte, ni la totalidad del discurso”. Al contrario, “quiero significar que los discursos me los escribo en el baño y me los corrige mi mujer“. Además, el presidente ha asegurado que “yo el Internet no lo controlo”, por ejemplo “mi ‘feisbún’, o como se diga, me lo lleva Doncel y una vez perdí toda una mañana porque le daba a imprimir y por el escáner no salía nada”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

1 Comentario

  1. Jaramillo junio 18, at 21:58

    Juan Vivas si que es divino y no el Mohamed VI. Fdo. Un nuevo subdirector general

    Reply

Deja un comentario