Vivas dirigirá la chirigota ‘Este año sí crecemos’

Vivas dirigirá la chirigota ‘Este año sí crecemos’

“La economía y el optimismo” serán “los pilares básicos” de la chirigora ‘Este año sí crecemos’, según su director, Juan Vivas. La autoría de la letra la comparten Vivas y Paco Márquez. Mohamed Alí pone música y un ‘poquito’ de gracia.

El Carnaval de 2012 llega con muchas novedades. A la polémica suscitada por el complicado de ver cartel anunciador o la reñida elección de reina, hay que añadir el debut de la nueva chirigota ‘Este año sí crecemos’, que dirigirá Juan Vivas, conocido en el mundo carnavalero como ‘El manitas’. “Es decir el nombre y empezar a reírme”, reconoce su director quien comenta que la idea surgió “en una junta de portavoces, que son ‘pa’ mearse. Márquez, ‘Pelucas’, empezó a explicar con ese ‘age’ que tiene los presupuestos. Entonces Guillermo ‘Tintín’, que es un cachondo, se le ocurrió un estribillo. Y ‘Risitas’, Alí, carnavalero de toda la vida, puso el ritmo al tres por cuarto”. Una fiesta a la que no se sumó ‘El Garbanzo’, Carracao, “tú sabes como es, más seriote, más de comparsa”.

El nombre de la agrupación es obra de su director, quien se sincera ante WikiCeuta, “aunque yo parezca muy serio, en verdad soy un cómico de la leche, vamos, en cada rueda de prensa lo doy todo”. ‘Este año sí crecemos’ (y empieza a reírse durante más de cinco minutos, lágrimas incluidas). “Pero que poderío tengo”, comenta. El tipo será de scouts castellers, “muy caballas”, que hablarán tan solo de economía. “Pretendemos aprovechar la chirigota para explicar a los ceutíes que los recortes son necesarios y además permitirán que crezcamos, este año sí, y que salgamos de la crisis”. “Y si no salimos, pues al menos hemos pasado un ratito muy bueno”, asegura.

La dirección musical correrá a cargo de Alí, quien reconoce que “ha costado mucho educarles el oído pero ya empezamos a sonar mejor que los Pérez”. Las guitarras serán el propio Alí y Yolanda Bel, ‘La Teniente’. En la caja estará, obviamente Márquez. En el bombo, Rabea Mohamed (‘Ronaldinha’). Tenores serán Ana Cohen (‘La Uñas’), “que tiene un vozarrón impresionante”, y ‘El Dandi’ Premi Mircharendutranqui. ‘Tintín’ Martínez y ‘El Papededa’ (Jesús Fotes) harán las segundas; contralto, Mabel Deu, ‘La Cultureta’; octavilla, Gregorio García, ‘Picapiedra’, los bajos, Juan Vivas y de medio estorbo y figurantes con el tipo de palmeras ‘El Matrimonio’, Pedro Gordillo y Luis Mari.

A continuación les adelantamos en exclusiva el estribillo de la chirigota:

No nos queda más remedio.
Te bajamos el sueldo, mientras yo me lo congelo.
Tú irás al paro, yo estoy pegao al sillón con pegamento.
Para vosotros las migajas, para nostros el bocadillo entero.
No nos queda más remedio,
pero este año sí crecemos”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

1 Comentario

  1. FRANCISCO JOSE RIVERA RAMIREZ marzo 14, at 09:05

    La casa de Ceuta en Graná, se pide 250 entradas (-2)para la inaguración. Ojo pagamos en EFECTIVO, pa que la gente vea el color de los billetes

    Reply

Deja un comentario