Vivas: “En Ceuta no estamos en crisis, nos han puesto dos velas negras”

Vivas: “En Ceuta no estamos en crisis, nos han puesto dos velas negras”

Ni Madrid ni los bancos dan un euro a Ceuta, la Ciudad anuncia recortes hasta 2020, Caballas habla de “crak financiero”, Carracao pide “eliminar la feria” para ahorrar y Vivas lo achaca todo a un mal de ojo: “nos han puesto dos velas muy negras”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha visto obligado a salir a torear tras “la cascada de malas noticias económicas” que han sacudido Ceuta. La primera fue la confirmación de que al Gobierno de Mariano Rajoy le sobra solidaridad política, y quizás le falte algo de liquidez, aún así, Vivas asegura que  “nos han prometido que nos pagarán las Natillas de vainilla de los domingos para los MENA”. Sin embargo, en esta partida no se incluyen las de chocolate por su mayor coste.

A ello le siguió la noticia hecha pública por Caballas de que el Ayuntamiento “está al borde del crack financiero” porque “los bancos ya no les prestan ni un duro”, aseguró Mohamed Ali. Afirmaciones que según Vivas “son una falacia” porque “por ejemplo, Rato me dejó unos eurillos para invitar al desayuno”. Además, ha anunciado que a partir de ahora, “el encargado de pedir a los bancos será Guillermo Martínez, que tiene cara de bueno”. En tono amenazador ha afirmado: “crack le hacía yo en el pescuezo a Aróstegui“. Y “mención aparte”, según el presidente, tiene Carracao. “Quiere que dejemos de celebrar la feria y los carnavales, ¿es pa castrarlo, o no?, si tuvo un trauma de pequeño en el barco vikingo no es motivo suficiente para dejarnos a todos sin jarana”.

El presidente también explicó que el plan de estabilidad durará “sólo ocho años más”, es decir, “mis dos últimas legislaturas. Lo tengo todo pensado”. En este sentido avanzaba que “Ceuta será sede olímpica en 2020 de los Juegos del Estrecho y un congreso mundial de jardinería decorativa”. Para finalizar con las clases de gran gestor y administrador en tiempos difíciles, Vivas aseveró seguro de sí mismo: “En Ceuta no estamos en crisis, lo que pasa es que nos han puesto dos velas negras. Y tenemos nuestras sospechas, la bruja Lola vino a pedir una vez un trabajito de pitonisa en la tele pública y mira. Pero no preocuparse ya hemos encargado un informe técnico“.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

1 Comentario

  1. FRANCISCO JOSE RIVERA RAMIREZ marzo 13, at 13:51

    La Casa de Ceuta en Granada, esta dispuesta a devolver todos los euros recibidos, para que nuestro ayuntamiento no pase una sola penuria, incluido los intereses producidos.Lo único que necesitamos es encontrar al tesorero, pero cuando lo hagamos, va todo para allá.

    Reply

Deja un comentario