Vivas se suelta de la mano de Márquez y se pierde en el Metro de Madrid

Vivas se suelta de la mano de Márquez y se pierde en el Metro de Madrid

Auténticas escenas de pánico se vivieron en el día de ayer entre la comitiva caballa desplazada a Madrid en viaje oficial. El motivo de tan dramáticos momentos lo provocó la desaparición en el Metro, más de hora y media, de Juan Vivas.

El presidente de Ceuta, en un gesto de contención económica, insistió a su equipo en desplazarse hasta su primera reunión ministerial en transporte público. Lo que Vivas desconocía era la peligrosidad del suburbano en plena hora punta, por lo que para evitar el consabido extravío, el diputado Francisco Márquez ofreció su mano al presidente. Sin embargo, en un momento de confusión Vivas quiso acceder al vagón haciendo caso omiso al “dejen salir antes de entrar”. Una torpe maniobra que hizo que se viera arrastrado por una marea humana sin control ni dirección, siendo los esfuerzos de Márquez por aguantarlo totalmente infructuosos.

“A pesar de lo fuerte que apretaba la mano se soltó y esa carita de entre miedo y resignación pensando hasta aquí hemos llegado jamás se me olvidará”. “Fueron instantes de verdadera agonía”, declaraba un Márquez aún con el miedo en el cuerpo. Los peores momentos llegaron en ese trance, por lo que los asesores personales del presidente intentaron cerrar toda la red del Metro de Madrid a modo de contención. Además, se pusieron en contacto con la brigada especial de desaparecidos de la Policía Nacional, la Unidad de Emergencia Militar (UME) y el Tercio Duque de Alba de la Legión para localizarlo lo antes posible.

Afortunadamente, y tras dos vueltas completas en la Línea Circular, una amable señora se percató de la cara de pavor de Vivas, arrinconado con miedo en la esquina de un vagón. Tras ganarse su confianza contándole que un hermano suyo hizo la mili en Ceuta, le cogió de la mano, según testigos presenciales, y lo llevó hasta un guardia de seguridad. Tras contactar éste con Márquez por medio de megafonía el emotivo reencuentro de la comitiva tuvo lugar en la estación de Moncloa. Lugar donde todos volvieron a respirar tras un sentido abrazo. Y donde tal y como relatan fuentes cercanas, Vivas juró por la Virgen de África: “no me vuelvo a soltar nunca más de tu mano Paco”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

2 Comentarios

  1. FRANCISCO JOSE RIVERA RAMIREZ marzo 05, at 14:08

    ¿ SALEN NOTICIAS A DIARIO? ES PARA PONERLO EN FAVORITOS Y LEERLO EN EL TRABAJO, QUE EN LA CASA SE GASTA, LA LUZ Y EL ORDENADO

    Reply
    • WikiCeuta marzo 05, at 21:07

      ¡Hola Francisco! Por supuesto, estamos presentes en el kiosko este de Internet cada mañana. La actualidad no da tregua y nosotros estamos ahí para contarla. Pero claro, la de verdad, la buena. ¡Un saludo!

      Reply

Deja un comentario