Windows avisa a Vivas de que su equipo “está en riesgo”

Windows avisa a Vivas de que su equipo “está en riesgo”

“Ya olía a quemado y todo apunta a la placa base”, explican informáticos que reconocen haberlo encendido y apagado “varias veces, pero nada”. También avisan de que Carreira “no es un antivirus, es un troyano como una mano”.         

La renuncia de Guillermo Martínez como consejero, diputado y político -a partir de ahora emulará a Tintín en ‘Procesa, a la búsqueda de los fondos europeos perdidos’- ha demostrado que el equipo de Gobierno de Juan Vivas “está en riesgo”. Un mensaje que, según fuentes del Ayuntamiento “viene apareciendo en las pantallas de todo el mundo desde hace varias semanas, meses y hasta años”, según las fuentes consultadas. De hecho, el propio Windows ha confirmado a WikiCeuta que “Microsoft Security Essentials lo está flipando con la mala pinta que tiene”.

Márquez, cuando inicia el modo Pleno da error y se apaga

El equipo informático de la Ciudad reconoce que “ya venía oliendo a quemado y no tira, y eso que es nuevo, ni dos años tiene pero las actualizaciones del sistema directores generales no termina de arrancar”. Parece que “los constantes cambios de nombre de las carpetas en la raíz lo ha liado todo aún más”. Y destacan el ejemplo de Paco Márquez, “cuando lo inicias en el modo Pleno da error y se apaga”. Además, las previsiones no son nada halagüeñas, “todo apunta a que es la placa base. Sale más rentable tirarlo y elegir otro equipo nuevo” pero si algo tranquiliza a los expertos es que “con cualquier pieza de esas que crees que no valen para nada, conocido en el argot como cascarilla, esto arranca otra vez, otro asunto es lo que dure”, matizaban.

Todas las fuentes señalan al propio Vivas como culpable de la situación. “El equipo lo tiene petado de programas que no valen para nada: viceconsejeros, directores, subdirectores, asesores, senadores…” Y, por si esto fuera poco, Windows concluye tras una comprobación de errores en el disco duro que “no todos los programas instalados en el equipo son originales, la gran mayoría son piratas”. A su vez, el equipo informático avisa que la descarga del Carreira 2.13 “es un error”,  porque “aunque con esa carita de bueno parece un antivirus como los de la serie ‘Érase una vez la vida’, en realidad es un canta porque es un pedazo de troyano como una mano”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario